Brazilian Wrestling Federation

 Brazilian Wrestling Federation (BWF) es una asociación de lucha libre profesional brasilera, siendo la más grande en el país. La federación actualmente mantiene un show por internet, la BWF Telecatch. La compañía fue fundada en 2002 con la misión de revivir la popularidad del Pro Wrestling y Telecatch en Brasil.

La BWF fue fundada en 2002 por Bob Junior. La primer lucha televisada fue en 2009 y los conciertos también se transmitieron a través del sitio oficial y el canal en YouTube.

La compañía fue la primera en apoyar a un luchador para competir fuera del país. La luchadora femenina Bia luchó bajo el nombre de ring Bianca en una lucha para Combat Zone Wrestling (CZW) en 2003 junto con Sabian, luchando contra Joker y Mercedes Martinez.[1]

En 2012, BWF se convirtió en una etapa del "Torneio Sul-Americano de Luta Livre" y en su primer año trajo a luchadores como Super Crazy y Zumbi a Brasil.[2]

En 2013, BWF había sido más visible en los medios. La compañía anunció la participación de KENTAEddie EdwardsNaomichi MarufujiTaiji Ishimori y otros luchadores internacionales para el Torneo Latinoamericano de Luta Livre".[3]

El 27 de abril de 2014, BWF debutó en un evento especial llamado "Convocado Para Lutar" al que asistieron William Regal y el Director de Desarrollo Canyon Ceman como parte de la evaluación de los luchadores de BWF para una prueba en WWE.

BWF estuvo presente en una convención de anime en 2014 y anunció el debut del BWF Rookies, un grupo de jóvenes talentos que formarán la división de "nuevos luchadores".

En 2015, se presentó un nuevo torneo llamado "Backyard Arena" y trajo a luchadores brasileños independientes para luchar por un contrato con BWF. El ganador del torneo fue Death Rider.

En 2015 Cezar Bononi, quien compitió bajo el nombre de ring V8 Big Block y llevó el Campeonato BWF Rei Do Ringue una vez, fue reclutado dentro de WWE NXT y debutando en 2017 contra Aleister Black.

En 2019, BWF se asoció con la promoción MMA SFT para transmitir su programación en Rede Bandeirantes, que ahora tiene alcance nacional.



Comentarios