Hip Hop Man: "Programa tan exitoso como 100% Lucha, no volverá a existir" (WALTER ROSALES de SOLO WRESTLING)






Desde Solowrestling hemos tenido el placer de hablar en exclusiva con el luchador argentino Daniel Garcilazo, mejor conocido como Hip Hop Man. Garcilazo es un luchador de segunda generación con 14 años de experiencia, más conocido por su etapa en el programa argentino 100% Lucha, en el cual ganó fama en América Latina. El mismo reside actualmente en México, en donde continua con su carrera como luchador, sobre todo en la empresa International Wrestling Revolution Group (IWRG) y como actor en varias series de televisión, además de haber hecho su debut hace poco en la Arena México. Aún en México este recuerda con cariño su etapa en Argentina, a la vez que sigue creciendo como profesional y abriéndose paso como uno de los extranjeros más regulares en la escena independiente. Este aprovechó para conversar con el equipo sobre su carrera, su pasado en 100% Lucha y futuros proyectos en mente

 
-  ¿Quién tuvo la idea del personaje de Hip Hop Man?
 
“El personaje Hip Hop Man lo creó el productor televisivo Eduardo Husni, para el programa de TV más exitoso de Argentina, 100% Lucha. Hice un casting con él en donde bailé y rapié, y entonces me dijo: 'Serás HipHopMan, un luchador que viene de New York y que le gusta bailar'. De a poco me fui ganando al público y ganando campeonatos. Ya cuando vine a México, decidí ponerme mi nacionalidad verdadera, la argentina”.
 
-  ¿Cómo ha cambiado tu vida desde que fuiste a México, y cómo surgió la idea de ir allá?
 
“Desde que empecé con la lucha mi sueño era luchar en México, veía los DVDs del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y AAA; Ya después de conseguir todo como luchador en Argentina, decidí viajar a México por seis semanas para cumplir mi sueño. Ya estando ahí, me volví loco por cómo se vive la lucha en ese país y decidí quedarme para tratar de llegar lo más lejos posible. Mi carrera cambió totalmente al pisar México, a pesar de ser muy conocido en Argentina y tener en YouTube luchas, películas, canciones; llegar a México hizo que mi nombre lo conozca el mundo y crecí muchísimo como luchado”r.
 
- En México has continuado tu preparación como luchador, pero también has hecho algo de actuación y estás trabajando actualmente en la realización de la serie de
Blue Demon, ¿Qué nos puedes comentar de esa carrera que llevas junto con la de luchador?
 
“Yo soy luchador profesional y actor, estudié teatro en Argentina; trabajé en películas, comerciales, novelas, etc. Desde 2005 que trabajo en TV y cine, llegando a México donde se puede trabajar mucho de esto, me empecé a conectar, trabajé en La Impostora como Guarura, donde tuve muchos diálogos. En el Señor de Los Cielos 4, donde hice de Colombiano en una escena con Super Javi quien me contrataría para una misión, y hoy en Blue Demon como El Pelonchas, quien entrena en el Gym donde Blue Demon inició, además de participar en muchísimas novelas, películas como extra y pequeñas apariciones. Hoy también estoy como coordinador de extras, eligiendo a la gente que participa y poniéndole movimientos en escena”.
 
- Se ha reportado que AAA está intentando expandirse en Colombia, incluso que buscan realizar un programa de televisión ahí. Cuando se piensa en un programa de lucha libre sudamericano lo primero que se piensa es en 100% Lucha, programa del cual todos te recuerdan. ¿Crees que AAA o alguna otra empresa pueda crear algo igual de especial que 100% Lucha en América latina?
 
“Creo que el mismo programa que hoy tiene AAA puede funcionar en Argentina, porque el público argentino es de seguir mucho la lucha en TV, y hoy por hoy no hay nada. Entonces podría funcionar, por la calidad de luchas, por lo llamativo de las máscaras. Ya en el resto de Latinoamérica es mucho más difícil, porque ahí ven mucho WWE y no entra otra lucha que sea esa. Igual creo que como programa tan exitoso como 100% Lucha, no volverá a existir”.
 
- Hace poco hiciste tu debut en la Arena México en donde tuviste una lucha destacada en contra de DJ Z. ¿Cómo se sintió luchar en la México catedral?, más aún el haber conocido a luchadores de la talla de Sabu durante esa noche.
 
Fue un sueño cumplido, una meta realizada. Estaba ansioso en el momento de saber si finalmente lucharía o no, cuando ya me lo confirmaron estaba muy pero muy feliz, emocionado por los luchadores contra los que iba a luchar. Estaba muy tranquilo, tenía que subir a hacer lo que mejor se hacer en esta vida que es luchar. Fue el día más importante de mi vida y pude tomarme fotos con estos grandes luchadores que fueron muy amables y con mucha onda. Creo que la experiencia que tuve previamente, me sirvió muchísimo para llegar al 100% a ese momento”.-  Obviamente te hemos visto en algunas funciones menores de AAA y el CMLL, pero ¿ha habido interés o algún acercamiento por parte de esas empresas de trabajar más contigo?
 
“En AAA tuve una reunión muy positiva pero luego de eso no pasó nada más, una lástima porque me hubiese gustado mucho estar en esa empresa. En el CMLL estuve entrenando por un año y medio, pero con el objetivo de perfeccionarme, nunca hablé con nadie de programación ni nada. Mi sueño era luchar en la Arena México y gracias a Lucha Libre Elite lo logré”.
 
-  Cuando terminó el programa de 100% Lucha se fue en un momento en el que era muy popular. ¿Qué sentiste cuando supiste del fin de esa etapa?
 
“Después de unos años recién caímos en cuenta que el programa ya no saldría nunca más, fue un golpe duro porque vivíamos de la lucha y llenábamos cualquier lugar donde nos presentábamos. Por mi parte fundé mi empresa HHM Producciones, hice muchísimos eventos por todo el país. Y después decidí viajar a México. Hoy por hoy desde aquí sigo vendiendo funciones. Y es triste saber que no habrá nada igual a 100% Lucha y lamentablemente el nivel que había conseguido la lucha libre argentina en esa época, ya no se alcanzará. Estábamos tan bien que llegó WWE y no tuvo éxito, se tuvieron que ir del país”.
-  ¿Hay alguna lucha del  programa (100% Lucha) en la cual participaste que recuerdes con cariño?
 
“Para mí, mis mejores luchas fueron en 100% Lucha, contra Mosca fueron las mejores, también contra Pibe Alfajor, contra Babosón, contra Huevo Gutiérrez. Son las mejorcitas de mi carrera. Y la lucha que jamás olvidaré es la que hice en el Luna Park para más de 10mil personas contra Mosca. Todas están en YouTube”.
 
-  Así como puedes extrañar a tu país, ¿hay algún rival o compañero con el que extrañes compartir el ring?
 
“Con el que más extraño compartir un ring es con mi hermano Mosca, con él hacíamos luchas increíbles. Hacíamos en 2008 todo lo que veíamos de México. Fuimos los pioneros de muchos castigos en Argentina”.
 
-  Actualmente tu compañía principal es IWRG, en donde has sido alguien ocasional en la baja cartelera de sus funciones, pero ¿te gustaría lograr más cosas dentro de IWRG?, tal vez en alguna otra empresa.
 
“Estoy muy agradecido con IWRG, gracias a ellos que me programan cada domingo, mi nombre fue creciendo cada día más, y junté muchísima experiencia, disputé Campeonato Ligero, de tercias del Estado de México, El Campeonato de Catch Argentino, luché en todas sus funciones importantes y aniversarios, y hasta llevé a mi GYM Hip Hop Man. Cuando vino mi padre también lo programaron, entonces siento que le debo mucho. Es una empresa la cual me dio demasiadas alegrías, y si me gustaría ya quedarme como estelarista, pero si en este momento no compartimos los mimos objetivos, hablaré con ellos y seguiré mi camino, regresando en algúnmomento. Ojalá Lucha Libre Elite me siga programando, sino no hay problema, también les estaré eternamente agradecido por cumplirme el sueño de luchar en la Arena México. Mis objetivos a futuro son Japón y EE.UU.”.
 
- Por último hay que hacerte la pregunta por obligación. ¿Si tú eres el Messi de la lucha libre, entonces Messi es el Hip Hop Man del fútbol?
 
“Jajajaja me conformo con que Messi sepa que hay un luchador que lleva su nombre en alto pero en la lucha libre y que triunfa con la camiseta número 10 de Argentina.
 
Muchas gracias por su interés, y aquí estamos para lo que necesiten. Saludos a todos los lectores de Solowrestling".
 
 
Walter Rosales
Redactor Solowrestling.com

Comentarios